Hazte voluntario/a con nosotros

¿SIEMPRE QUISISTE VIVIR UNA AVENTURA Y APORTAR TUS FUERZAS Y CONOCIMIENTOS EN UN PROYECTO DONDE REALMENTE IMPORTES?

Los proyectos de nuestra fundación en educación sobre la vida silvestre y su conservación son la oportunidad para marcar la diferencia en el mundo.
¡Te damos la bienvenida! Tenemos varios proyectos en marcha en el momento, aprende acerca
de ellos a continuación:

 

  • Construcción
Aprende más
Siempre podemos mejorar los habitats de nuestros animales ajustandolos a sus necesidades. Los recintos del puma, el jaguar y el ocelote también necesitan mantenimiento. Asimismo, queremos construir algunos muebles como bancos, sillas y señales,
y ubicarlos alrededor de la Fundación El Refugio para más comodidad de nuestros visitantes.
Otro proyecto es construir un quiosco para la venta de nuestros productos y para poder recibir
a los visitantes. Ese proyecto sería perfecto para una persona que pueda quedarse por un periodo extenso. Preferiblemente, para construir dichos artículos nos gustaría utilizar material reciclado
del cual tenemos bastante disponible. ¿Tienes alguna experiencia con estas actividades?
¿Eres hábil en este tipo de trabajo o eres carpintero/a? ¡Te esperamos con los brazos abiertos!
  • Bienestar animal
Aprende más
¿Estás interesado/a en la medicina veterinaria de la vida silvestre? Te brindamos una oportunidad única para trabajar de forma cercana con la fauna y aprender sobre todo lo que se necesita para mantener a los animales saludables y felices con ayuda de nuestro veterinario.
Siempre tratamos de entretener a nuestros animales, por lo tanto, nos encantaría que nos ayudaras crear y construir los juguetes y juegos para nuestros monos, loros y gatos salvajes. En esos proyectos trabajarías con nuestra apasionada veterinaria y los cuidadores de la Fundación El Refugio.
Buscamos específicamente personas que ya tienen una educación superior o experiencia en este campo.
  • Educación
Aprende más
Actualmente, estamos construyendo un proyecto de educación ambiental mediante la asociación con las universidades e instituciones educativas locales y así incluir a la Fundación El Refugio en sus programas de estudio e investigación académica y construir relaciones duraderas.  Si eres maestro o si tienes experiencia con la educación de niños, serías de gran ayuda.

Para poder participar en dicho proyecto se requiere un nivel avanzado del español o ser fluido en este idioma a fin de ser capaz de comunicarse adecuadamente.

  • Agricultura/Jardinería
Aprende más
Tenemos un área enorme para realizar un proyecto de huerta y así proveer nuestra propia comida orgánica para los animales de la colección Si tienes alguna experiencia o interés en la agricultura, este sin duda sería tu proyecto. Por otro lado, pensamos plantar más flores nativas para atraer más a las aves silvestres y mariposas. También estamos trabajando en un proyecto de compostaje. Tendrás la oportunidad de trabajar con un jardinero y un biólogo que tiene conocimientos la fauna y flora nativa de Colombia. Buscamos personas que tengan experiencia en la jardinería o la agricultura para poner estos proyectos en marcha.
  • Marketing 
Aprende más
Nuestra fundación depende de la captación de fondos para poner en práctica nuestros objetivos. Por lo tanto, el marketing es muy importante en El Refugio. Actualmente, estamos trabajando en la actualización y la mejora de nuestra página web, la comunicación y el concepto de la captación de fondos. Una de estas iniciativas incluye administrar la página “GoFundMe” para reforzar las comunidades de apoyo en torno a la Fundación El Refugio. Asimismo, nuestra fundación tiene presencia en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. Tenemos la esperanza de seguir difundiendo nuestra influencia mediante el fortalecimiento del uso de nuestras plataformas. Si estás interesado/a en los medios sociales y marketing por internet, o si has sido profesional de marketing, podríamos aprovechar tu ayuda para dar voz a nuestros preciosos animales.
  • Arte y diseño
Aprende más
Nos gustaría crear más señales ilustradas en los alrededores de nuestro santuario sobre la fauna y flora y sobre como las comunidades locales pueden ayudar con pequeños esfuerzos de conservación. Cada año, aproximadamente 2000 niños (y sus familias) visitan El Refugio, así que nos gustaría educarlos de una manera más amigable y entretenida.También nos encantaría crear y vender productos como camisetas, tazas, bolsos, etc. Si eres diseñador/a, podrías ver como se vende tu mercancía acá en El Refugio, mercancía que sin duda tendrá un impacto significativo fuera de nuestras paredes. Todos estos productos se venderían preferiblemente en nuestro quiosco que será un espacio tanto para ofrecer información como para vender nuestros productos que aún tenemos que diseñar. Podrías apoyarnos en convertir este objetivo en realidad. Por último, tenemos una pared disponible para llenarla de una gran variedad de obras de arte que podrían ayudar a comunicar nuestra visión y misión.
  • Mantenimiento
Aprende más
Un bosque seco tropical de 1 hectárea con 25 especies de fauna silvestre siempre necesita mucho mantenimiento. Nuestro jardinero y los cuidadores de animales estarán agradecidos por cualquier tipo de ayuda alrededor de la propiedad. Los voluntarios también participan en una variedad de rutinas diarias para mantener este lugar en movimiento, desde barrer la fundación hasta llenar los comederos para los colibríes  Estas tareas diarias garantizan que la Fundación El Refugio funcione.

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO DE VOLUNTARIOS

¡Realmente disfruté de mi estadía en El Refugio! Como me gusta el marketing, pude trabajar en todos los asuntos relacionados con esta área: crear camisetas y pulseras, trabajar con la página web y participar en eventos de marketing. También soy una persona muy práctica y me encanta trabajar en el exterior, entonces pude hacer muchas cosas: construir un nuevo recinto para nuestra zorra Venus, mejorar la jaula de nuestro jaguar Otorongo, reparar y pintar la jaula que proveerá un mejor ambiente para nuestro tucán, construir los estantes para los voluntarios y por supuesto, ayudar a nuestra veterinaria Diana y a los cuidadores a mejorar la vida diaria de nuestros animales.

Valentin Rofineau

Marketing y comunicación

Ser voluntaria en El Refugio me permitió trabajar con animales silvestres que para mí es un sueño ya que estudio medicina veterinaria y me gustaría algún día trabajar en un refugio para animales. Gracias al voluntariado en la Fundación El Refugio gané una gran experiencia en el campo del enriquecimiento, cuidado y alimentación de los animales.

Pauline Bodson

Cuidado de animales

Primero empecé en la cocina preparando la comida para los animales, sin embargo por tener conocimiento en diseño de páginas web me pidieron ayuda con crear la página web en la que estás leyendo esto ahora mismo. ¡Disfruté mis cuatro meses aquí y estoy segura de que tú también disfrutarás tu nueva aventura en la Fundación El Refugio!

Milena Hammoud

Diseñadora de página web


¿POR QUÉ SER VOLUNTARIO CON NOSOTROS?

Trabajar en la Fundación El Refugio es una gran oportunidad para dedicar tu tiempo a una organización a la que realmente puedes aportar ideas entorno al cuidado y protección de la fauna silvestre. Nuestros voluntarios se sumergen en un santuario de selva verde. Realmente, trabajar en la Fundación El Refugio es una oportunidad única en la vida.


HORARIOS

Si decides trabajar aquí con nosotros, te pedimos amablemente que nos ayudes al menos 5 días a la semana, 5 horas al día.


REQUERIMIENTOS

Si deseas ser parte de nuestro equipo existen ciertos requerimientos que se deben cumplir :

VOLUNTARIOS NACIONALES: 

PERIODO MÍNIMO: 2 meses

DOCUMENTOS: Certificación de afiliación EPS

VOLUNTARIOS INTERNACIONALES: 

PERIODO MÍNIMO: 3 meses

DOCUMENTOS: Cédula de extranjera ” Foreigner ID ” ( si eres extranjero y quieres realizar un voluntariado con nosotros tener este documento es muy importante)


SOBRE CALI

Cali es conocida como la capital mundial de la salsa. La ciudad tiene docenas de escuelas de salsa, algunas se encuentran cerca de la fundación. La ciudad también ofrece una gran variedad de restaurantes, museos y culturas. Para los amantes de las montañas y la naturaleza hay muchas cosas que hacer los fines de semana. Cali se ubica en el Valle del Cauca al este de la cordillera occidental. Los voluntarios escogen como disfrutar sus fines de semana.

Cerca de la Fundación hay acceso al transporte público (MIO) y los taxis tienen tarifas bajas.


¿INTERESADO EN UNIRTE A NUESTRO EQUIPO DE HÉROES?

Rellena el formulario de registración que se encuentra a continuación.

Es importante ser capaz de comunicarse con los cuidadores de animales y otros miembros del personal.
Para voluntario extranjeros minimo 3 meses y nacionales 2 meses.

¡ENTÉRATE DE LO QUE TE ESTÁ ESPERANDO!

Nuestros voluntarios en acción…

Bitnami