NO SOY UNA MASCOTA!

POR QUÉ EXISTIMOS

Calí ya no tiene ecosistemas de bosque seco tropical, son muy importantes y diversos, albergan gran cantidad de fauna y flora y sus servicios ambiental regulan el clima,  protegen el suelo, tienen grandes reservas agua subterránea y generan sustento productivo desde el aprovechamiento sostenible.

El tráfico ilegal de fauna silvestre es el tercer Mercado ilegal más grande en Colombia, después de las drogas y armas. Esto causa muerte y sufrimiento, ya que sólo uno de diez animales sobrevive, siendo además un crimen que genera un impacto irreversible, la perdida de hábitat, de poblaciones y especies de fauna y flora.

%

DE LOS ANIMALES MUEREN

%

MUY POCOS SOBREVIVEN


CREEMOS

NUESTROS BOSQUES  NECESITAN PROTECCIÓN URGENTEMENTE, LOS ANIMALES SILVESTRES PERTENECEN A LA NATURALEZA.

NIÑOS Y JÓVENES COMPROMETIDOS CAMBIARÁN EL FUTURO.

SALVANDO VIDAS

Conservando un ecosistema dentro de la ciudad no solo protegemos la flora amenazada, además damos a los “visitantes silvestres” un hogar para alimentarse y descansar.

Cuidamos de 27 especies de fauna silvestre nativa que fueron confiscadas por las autoridades locales, les brindamos refugio, alimentación y cuidado médico.

CONSERVACIÓN

Nuestra fundación preserva el último ecosistema de su tipo en la ciudad. La mayoría de nuestros animales están en peligro de extinción.

Cuidamos, rescatamos, rehabilitamos, protegemos y conservamos. No nos rendimos.

EDUCACIÓN

La Fundación El Refugio es el ambiente ideal para recibir colegios, escuelas (2,000 niños en 2015), universidades, grupos locales y turistas, para aprender acerca de la preciada pero amenazada biodiversidad colombiana y la importancia de su protección y conservación.

Constantemente estamos mejorando nuestros métodos de enseñanza y nuestra infraestructura para garantizar una educación comprometida y sostenible para un número cada vez mayor de niños que participan desde todas las áreas sociales.

APRENDA MÁS

Alquiler de

AÑOS DE EXPERIENCIA

NIÑOS COMPROMETIDOS

ESCUELAS PARTICIPANTES

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Nelson Mandela

AYUDA A EDUCAR A LOS NIÑOS!

Detén el tráfico illegal de fauna silvestre.

AYUDANOS!
Bitnami